Re: Problemas al ordenar registros

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Danny Marcelo <dmarcelo(at)certicom(dot)com(dot)pe>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas al ordenar registros
Date: 2006-07-31 18:02:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Danny Marcelo escribió:
> Gracias Alvaro por responder, pero no es lo que yo quiera que suceda,
> es que asi debe de ser.

Las guias telefonicas no concuerdan contigo.

> Si te das cuenta los tres (3) primeros registros tienen un espacio en
> blanco al inicio, lo que hace que al ordenarlos, esten siempre
> primero, pero en PG, me sale así

> COLUMNA1
> --------
> 10. JHUY
> 11. SDCS
> 12. KSJD
> 1. ABCD
> 2. XYZF
> 3. JHYG

Este orden es correcto de acuerdo a la definicion de locale.

> Es como si ignorara los espacios en blanco y los signos de puntuación.
> y ordena así.

Efectivamente, asi esta definido el ordenamiento.

> Creo que es configuración de la BD, pues antes no tenia este problema,
> recien ahora que reinstale el servidor (lunix - devian) y el postgres.

Si prefieres que el ordenamiento considere el codigo ASCII de cada byte,
usa la configuracion local C (en lugar de es_PE o lo que sea que estes
usando).