Re: Parámetro host en pg_connect

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: dani(at)danilat(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Parámetro host en pg_connect
Date: 2006-07-25 17:16:41
Lists: pgsql-es-ayuda

dani(at)danilat(dot)com escribió:
> Hola, tengo una pequeña duda que espero que alguien me pueda aclarar.
>
> Soy novato con postgresql y me ha aparecido un problema con la función
> pg_connect en php.
> En mi equipo funciona correctamente el siguiente código:
>
> pg_connect("host=localhost dbname=prueba user=xxx password=xxx");
>
> pero cuando lo he subido a mi web, me ha aparecido este error:
>
> Warning: pg_connect(): Unable to connect to PostgreSQL server: FATAL:
> No se encuentra pg_hba.conf o el archivo es incorrecto HINT: Vea el
> registro del servidor para obtener más detalles.

Hmm, quizas deberias mirar el archivo pg_hba.conf y el registro del
servidor, tal como te dice el mensaje de error.

Por otro lado, te cuento que si especificas host=localhost, se trata de
conectar usando el socket TCP/IP. Si le quitas ese parametro, se trata
de conectar usando el socket Unix. (/tmp/.s.PGSQL.5432 o por ahi).
Posiblemente pg_hba.conf sea valido hasta la linea "local" que te
permite conectarte pero mas alla haya una linea no valida, antes de la
linea "host" que te permitiria tener acceso a traves del socket TCP/IP.