Re: sobre large object

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Walter Corpos <wcorpos(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: sobre large object
Date: 2006-07-20 20:10:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Walter Corpos escribió:
> hola amigos
>
> se trata cobre este bendito tipo de dato "large object" que sirve para guardar cualquier tipo de archivo como datos binarios
> no se si esto sera un release asi que el que crea que es asi que avise
> resulta que he instalado el posgresql 8.1 con todas las opciones y no encontre este tipo de dato que ene la ventana para crear columnas en una tabla aparece como "lo"
> pero cuando instalo la version 8.0 si aparece

El tipo en realidad se llama "oid". Lo que tu almacenas en la tabla es
un Oid que es a su vez una referencia a un objeto que esta almacenado en
otra parte. Para obtener este Oid lo que debes hacer es usar las
funciones lo_creat(), lo_write, lo_read, etc. (Es mas o menos la misma
interfaz POSIX para trabajar con archivos en unistd.h). Echale una
mirada a estas funciones en la documentacion.

> es grande la cantidad de preguntas que llegan a diario a mi correo
> las he direccionado para que lleguen a una carpeta para que no me tener problemas al buscar mis otros correos
> pero muchos de sus correos son muy interesantes

Cierto. Yo tambien hago eso, es practico.