Rv: Re: Tipos times

From: Jorge Martinez <jlm4303(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Rv: Re: Tipos times
Date: 2006-07-20 11:10:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Jorge Martinez <jlm4303(at)yahoo(dot)com(dot)ar> escribió: Fecha: Thu, 20 Jul 2006 07:51:13 -0300 (ART)
De: Jorge Martinez <jlm4303(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Asunto: Re: [pgsql-es-ayuda] Tipos times
A: Linder Poclaba <linder(dot)poclaba(at)gmail(dot)com>

Hola Linder
Por supuesto que tiene razon......, pero tambien es cierto que el error de interpretacion se origina en el diseño de la tabla, me alegra que te sirva el ejemplo por que en otra implementacion podes necesitar implementar esos calculos...!!!( Estoy intentando hacelo con los tipos Timestamp, si me sale te cuento.....si te interesa...?)
Un abrazo Jorge.-

Linder Poclaba <linder(dot)poclaba(at)gmail(dot)com> escribió:

On 7/19/06, Jorge Martinez <jlm4303(at)yahoo(dot)com(dot)ar> wrote: Hola Lider
Yo hice una prueba, de esta forma : declara dos varialbles asi, t1 vuelta.tiempo_i%type en tu caso y luego cargas los valores de los campos en esas variables con un select into t1 tiempo_i from vuelta, y entoces si podes efectuar cualquier calculo con las variables.....!!!, lo que no he probado son los tipos datetimes.......
Un abrazo Jorge.-

jeje no lo habia pensado, pero alvaro tiene razón no crees? pero gracias por hacer la prueba.

Saludos Linder.

Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:

Linder Poclaba escribió:

> [...]
> Table "public.vuelta "
> Column | Type |
> Modifiers
> --------------------+------------------------+------------------------------------------------------------
> id_vuelta | integer | not null default
> nextval('vuelta_id_vuelta_seq'::regclass)
> piloto | text |
> n_auto | integer |
> n_vuelta | integer |
> tiempo_i | time without time zone |
> tiempo_f | time without time zone |
> suma_tiempos | time without time zone |
> diferencia_tiempos | time without time zone |

Probablemente ninguno de los ultimos cuatro campos deberia ser "time
without time zone"; todos interval. Un campo time es una hora del dia;
"las cuatro de la tarde" o "las once y media de la noche". No es una
duracion, como "una hora y quince minutos". Para almacenar esto ultimo,
usa un interval.

TIP 8: explain analyze es tu amigo

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).