Re: Conversion de tipos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Ofisercont - Informatica <informatica(at)ofisercont(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Conversion de tipos
Date: 2006-07-19 14:49:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Ofisercont - Informatica escribió:
> Hola a todos,
> tengo una funcion que devuelve un valor int8 (aunque la cantidad es muy
> pequeña y no me admite devolverlo en int2 ni en int4), pero que debo guardar
> en un campo int2.
> ¿ Como puedo convertir el valor de int8 a int2 ?

Usa un cast, por ej.

1::int2::int8

convierte el 1 (que es un int4) en un int2, y eso a su vez en un int8.

cast(cast(1 as int2) as int8)
es otra manera de decir lo mismo.

Me llama la atencion sin embargo que quieras almacenar un numero en un
int2 (asumo que estas intentando ahorrar espacio pero apuesto que en
realidad no estas ganando nada). Y si el numero es pequeño, por que
devolver un int2 en lugar de un int8?