Re: PANIC: ERRORDATA_STACK_SIZE exceeded

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: PANIC: ERRORDATA_STACK_SIZE exceeded
Date: 2006-06-20 21:40:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Oswaldo Hernández escribió:

> Reproducción del error:
> -----------------------
> C:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.1\bin>psql postgres postgres
> Bienvenido a psql 8.1.1, la terminal interactiva de PostgreSQL.

Ok, dejemos en claro que
1. el error no tiene nada que ver con COPY CSV, es mas general que eso

2. el esquema donde tengas la tabla es irrelevante; el archivo de datos
tambien. Puedo reproducir el error con un simple "COPY foo FROM
archivo". Ni la tabla ni el archivo es necesario que existan.

3. los caracteres raros que veo aca abajo me sugieren que tienes un
problema en la configuracion de tu servidor. A saber,

> Digite: \copyright para ver los tÚrminos de distribuci¾n

Aca, en la palabra "terminos" yo veo una U mayuscula con acento agudo en
lugar de una e con acento agudo, y en la palabra "distribucion" veo un
simbolo 3/4 en lugar de una o con acento agudo. Es eso mismo lo que ves
en tu consola?

Si es asi, permiteme indicarte que tu sistema esta mal configurado :-)

Ahora, dado que el problema no se manifiesta en otra base de datos, me
entra una duda. Por favor muestra lo que dice lo siguiente:

select name, setting from pg_settings where name like 'lc_%';

Si el servidor no esta configurado con un locale que soporte la
codificacion UTF-8, entonces una opcion es decir que tu problema es
error de piloto. Por mucho que se pueda cambiar la codificacion al
momento de crear una base de datos, _no debes_ seleccionar una
codificacion que no sea la misma que la que declara el locale.

En mi ejemplo, si hago
initdb -E UTF8 --locale es_CL
puedo reproducir el problema. Pero la configuracion es erronea, puesto
que el locale es_CL no soporta la codificacion UTF8. En cambio, si hago

initdb -E UTF8 --locale es_CL.UTF-8
entonces no puedo reproducir el problema, es decir, el servidor se
comporta como es esperable.