Re: Uso de PostgreSQL

From: WILLIAM PARRA <wilparra(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Uso de PostgreSQL
Date: 2006-05-31 12:48:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Trabajo en una Universidad pública Colombiana, y por estos días he tenido que pasar posr la frustración de tener que migrar información de nuestros sistemas de a un modelo montado en Mysql.

Claro esta que se trata de una información que solicitan a la entidad en la que trabajo, mas exactamente el Ministerio de Educación Nacional. La respuesta a mi inquietud de porque no usaron postgresql, no fue precisa, simplemente dijeron, estamos pensando usarlo para la segunda fase del proyecto.

Pero todo no es malo, de cualquier forma, he notado bastante interés por su uso, especielmente desde que fue posible instalarlo en máquinas con sistema Operativo Windows. He sido testigo en mi universidad de su uso cada vez mas generalizado, y de otras entidades con trayectoria en desarrollo de Software que lo estan usando. Por supuesto que en mis herramienta para desarrollos personales para otras entidades.

En conclución, considero que el panorama es bastante alentador, ahora ya no es tan complicado buscar servicio de alojamiento que preste éste soporte.

Saludos cordiales

William Enrique Parra Alba
UPTC. Tunja Colombia

Jared Lopez <jared(dot)lopez(at)gmail(dot)com> escribió:
Si, el camino es duro, falta iniciativa, falta de tiempo, falta de casi todo, pero hay que meterle ganas, en Bolivia estoy realizando un proyecto de mediana a gran envergadura con postgres, aqui tambien no es muy utilizada y hay mucho "Oracle Boys" pero hay que colocar el ejemplo y demostrar que se puede, porque no colocamos proyectos de exito en latinamerica y España. Eso anima y esta lista es para animar el uso de PosrgreSql.

Ni bien empiece la segunda etapa de mi proyecto pasare mas datos pero cabe recalcar que es un proyecto con datos de una entidad financiera.

Sin mas, de una ves, manos a la obra y éxitos.

Atte:
JareD

2006/5/31, Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>: On 5/30/06, Xavier Vidal <xavividal(at)gmail(dot)com> wrote:

> Saludos
>
> Soy de Barcelona, España.
>
> Durante mucho tiempo he estado buscando ofertas de empleo donde se
> valorara/usara PostgreSQL, pero en mucho tiempo no he encontrado nada de
> nada.
> En mi trabajo actual pedian conocimientos de PostgreSQL, pero después de
> varios meses, no hacemos más que utilizar MySQL para todos los desarrollos,
> cuando en algunos de ellos PostgreSQL hubiera sido la opción más adecuada.
>
> Estoy empezando a "fustrarme", acabaré utilizando PostgreSQL como hobby
> [...]

soy de ecuador... yo ya me frustre... en realidad, se de algunas
instalaciones con postgres aca, pero no muchas ni muy grandes... en
realidad, es cuestion de invertir tiempo/esfuerzo/dinero "nuestro"...

Postgres no tiene una maquinaria de marketing bien planteada (falta de
consejo $$, si me entiendes ;), entonces nos toca a nosotros
defenderlo y plantear su uso como alternativa viable...
lamentablemente, siempre este el ñaño de alguien que tiene un amigo
con un sistema en access que "supera" a cualquier otro y como ese es
conocido (aunque sea en su casa a la hora de comer) por ahi se van...

y si no me crees te dire que hace apenas un par de meses termine una
migracion, ¡imaginate! de informix a foxpro...

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.