Select for update nowait cancela la transacción

From: Gregorio Diaz <gregorio_diaz(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Select for update nowait cancela la transacción
Date: 2006-05-31 05:40:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Amigos

Tengo el siguiente problemita:

En una máquina estoy corriendo una transacción que
bloquea algunas filas por ejemplo con

Transacción 1:
SELECT * FROM clientes WHERE cod_ciudad = 12 FOR
UPDATE

Pero si al mismo tiempo, corro otra transacción en
otra máquina o proceso que usa SELECT ... FOR UPDATE
... NOWAIT se produce un error si alguno de los
registros ya está bloqueado, lo cual es obvio pero el
problema es que además me cancela la segunda
transacción:

Por ejemplo Transacción 2:
SELECT * FROM clientes WHERE (cod_ciudad = 12) AND
(tipo = 4) FOR UPDATE NOWAIT

Me cancela la segunda transacción

Entonces pregunto:

1. ¿Cómo puedo evitar que la segunda transacción se
cancele al generarse el error?

2. Qué estrategia me sugieren para evitar estos
conflictos.

Muchas Gracias

Gregorio Diaz
Bogotá - Colombia