Re: Error en trigger para controlar fechas.

From: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>
To: "Julio Rivero" <jcrmlima(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Error en trigger para controlar fechas.
Date: 2006-05-20 18:06:10
Lists: pgsql-es-ayuda

El Sábado, 20 de Mayo de 2006 19:44, Julio Rivero escribió:
> Porque no le aplicas un check mejor?
>
> ALTER TABLE tu_tabla  ADD CONSTRAINT check_fechaCHECK (fechafin >=
> fechainicio);

Pues no lo había pensado. Creo que será lo mas apropiado, pero me error.

Esta es la tabla.

\d fechas_personal
Tabla «public.fechas_personal»
Columna | Tipo | Modificadores
------------+-----------------------+--------------------------------------------------------------
id | integer | not null default
nextval('fechas_personal_id_seq'::regclass)
empleado | integer | not null
alta | date | not null
baja | date |
comentario | character varying(50) |
Índices:
«fechas_personal_pkey» PRIMARY KEY, btree (id)
Restricciones de llave foránea:
«fechas_personal_empleado_fkey» FOREIGN KEY (empleado) REFERENCES
personal(id) ON UPDATE CASCADE ON DELETE CASCADE

Lo que quiero es que la fecha de baja nunca sea menor que la fecha de alta.
Aunque esta última puede ser null.

Como tu me dices y viendo los ejemplos de la doc de postgres hago:

ALTER TABLE FECHAS_PERSONAL ADD CONSTRAINT fecha_check CHECK (alta >= baja);

Y este es el error:

ERROR: la restricción check «fecha_check» es violada por alguna fila

¿Que falla?.

Gracias por la ayuda.
--
Saludos.