Re: Ayuda herencia2

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: irlan <irlan(dot)grangel(at)facinf(dot)uho(dot)edu(dot)cu>
Cc: lista_postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda herencia2
Date: 2006-03-31 17:20:03
Lists: pgsql-es-ayuda

irlan escribió:

> realmente la raiz del problema es que no me deja crear un foreing key .

Ah. Bueno, pues eso está documentado y no funciona. En realidad puedes
crear todos los FK que quieras, pero no van a funcionar como tu esperas.
Solo se van considerar para la verificacion de la FK aquellos registros
que esten en la tabla padre.

> Ademas me da este error .
> Warning: pg_query() [function.pg-query]: Query failed: ERROR: null value in
> column "nota_final" violates not-null constraint

No puedes insertar un valor NULL en una columna NOT NULL. Esto no
tiene nada que ver con la herencia.

> Yo estuve leyendo la documentacion de postgres y dice que hay que tener
> cuidado a la hora de usar la herencia y las constraints pero aqui no veo
> porque..

Claramente aca ves por que: el motivo es que no funciona.