Re: Porque los campos Arrays o Dimencionados

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Tony Bhamant <madesoftg4(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, leonard_88(at)hotmail(dot)com, miuristavarez(at)hotmail(dot)com, nelsonbpr(at)hotmail(dot)com, takashi_macksun(at)hotmail(dot)com
Subject: Re: Porque los campos Arrays o Dimencionados
Date: 2006-02-20 19:01:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Tony Bhamant escribió:

> En estas nuevas bases de datos además de las ventajas que nos
> prometían en cuanto al tiempo de desarrollo, a la velocidad y
> (seguridad de los datos, cosa que fue frustrante en los cortes
> eléctricos y fallas de la estructura de RED), nos decían que nuestra
> estructura de base de datos tan grande que teníamos en otras tablas
> podíamos reducir has hasta en un 50% o mas, algo que nos alegro a
> muchos programadores, usando las dimensiones de campos.

Ok, eso podia ser en Clipper o DBase III, tecnologia de los 80 que ya
hace bastante que esta mas que pasada de moda. Aca en general el
desgaste por tener mas valores en un solo campo es mayor que la ganancia
de rendimiento; de hecho, si me permites citarte a un autor aun mas
viejo, te dire que la optimizacion prematura es la raiz de todos los
males (este es Donald Knuth).

Tu pregunta original tenia 12 valores, uno por mes, en un solo campo.
Cual es el caso de uso que te impide tener 12 columnas? Sobre todo, que
crees que estas ganando al hacer eso?