Re: Aclaratoria de puntos decimales

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Zuleima Lara <zlara(at)interactivedata(dot)com(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Aclaratoria de puntos decimales
Date: 2006-02-17 22:42:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Zuleima Lara escribió:
> Hola Buenas tardes,
>
> Tengo una pregunta, se puede colocar como separador de miles un punto
> y de los decimales una coma?. Lo que hasta los momentos he podido
> hacer es que a un valor numeric, le separo los miles con comas y los
> decimales con puntos; y esto lo realizo con to_char().

Hmm, aparentemente hay un bug. La definicion del locale castellano
deberia poner un . para el separador de grupos en to_char (G en el
formato), pero pone una ,

Es raro que no funcione. Estuve haciendo un experimento con printf
cambiando el locale, pero no he tenido ningun exito para demostrar o
refutar la teoria. Lo que creo es que la definicion del locale es
incorrecta -- en ese caso, es un bug de la libc, no de Postgres.