Re: Migración 7.2 a 8.1

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Guillermo Schulman <gschulman_ml(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Subject: Re: Migración 7.2 a 8.1
Date: 2006-02-01 15:01:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Guillermo Schulman escribió:

> Vale aclarar que no podemos instalar el PG 8.1.1 en
> el servidor actual (con RedHat 7.3) porque sería muy engorroso (y quizás
> riesgoso) instalar otro PG en forma simultánea en producción.

Esta aclaracion me parece equivoca. Es muy sencillo instalar una
version en forma paralela. Dado que solo se usara una vez, lo mejor es
descargar la version en cuestion, desempaquetar, luego ejecutas

./configure --prefix=/tmp/postgres
cd src/bin/pg_dump
make

Esto compilara solamente pg_dump (y la libpq obviamente). Luego haces
make install

y deberias disponer de un pg_dump de la nueva version en
/tmp/postgres/bin/

Observa que ninguno de los pasos se hace como root, de manera de evitar
absolutamente la posibilidad de "pisar" un ejecutable del sistema
(del Postgres 7.2).

--
Alvaro Herrera http://www.PlanetPostgreSQL.org
"La fuerza no está en los medios físicos