Re: DIA DE SEMANA

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: david aceituno <davidaceituno(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: DIA DE SEMANA
Date: 2006-01-27 18:21:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> Pues parece que no te estas explicando bien, la respuesta que te
> dieron parece ser lo que pedistes...

No veo por que dices eso, si ya tiene la respuesta a la pregunta
anterior y ahora esta haciendo otra pregunta.

La respuesta yo creo que iria por hacer algo asi como tomar el primer
dia de la primera semana del año, luego sumarle '7 days'::interval *
numero-de-semana. Con eso obtienes el primer dia de esa semana. El
ultimo dia de esa semana es '7 days'::interval * (numero-de-semana + 1)
- '1 day'::interval

La parte dificil es tomar el primer dia de la primera semana. No se
bien como se hace eso. (La respuesta trivial es el primero de enero,
pero me parece que no es correcto. Hay que leer la documentacion de
extract(week) para saberlo.)

--
Alvaro Herrera http://www.advogato.org/person/alvherre
"And as an added bonus, now my computer goes to the toilet for me, leaving me