Re: Duda sobre el pgAdmin III

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Marco Castillo <mabcastillo(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Duda sobre el pgAdmin III
Date: 2006-01-27 18:17:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Marco Castillo escribió:
> Estimados Amigos:
> Soy nuevo utilizando postgresql, y para ayudarme a crear una base de datos
> estoy utilizando el pgAdmin III. Pero al utilizar esta herramienta me crea
> una duda, ya que cuando creo una nueva base de datos, tiene varias
> funciones, triggers y algunas tablas creadas ya desde el inicio. Mi pregunta
> es si puedo borrar todas estas funciones??, experimenté creando una base
> directamente con el siguiente statement:
>
> CREATE DATABASE lms WITH TEMPLATE = template0 ENCODING = 'LATIN1' TABLESPACE
> = lms_space;

> [...]

Hola,

Lo que sucede es que cada creacion de una nueva base de datos lo que
hace es copiar una base de datos existente. En el caso de la sentencia
que das mas arriba, la base de datos que se copia es template0, la cual
es una base de datos completamente "limpia". Lo que esta haciendo
pgAdminIII, y lo que pasaria si ejecutaras CREATE DATABASE sin dar la
clausula "WITH TEMPLATE", es que se copiaria la base de datos template1,
que puede incluir varias cosas que no son realmente necesarias. Por
ejemplo, el instalador de Windows instala varias cosas en template1
dependiendo de si tu las marcas o no, y por lo tanto apareceran en todas
las bases de datos futuras, aun en aquellas que no las necesitan.

Tu puedes escoger el metodo que te plazca, dependiendo de lo que mas te
convenga. Incluso, si quieres puedes limpiar template1 para eliminar
esas tablas y funciones que "estan de mas", para que en el futuro puedas
crear BDs con pgAdminIII sin problemas.

Por si llegas a estropear template1 haciendo esta limpieza, en alguna
parte de http://techdocs.postgresql.org hay un articulo de Josh Berkus
que explica como crearla desde cero ("PostgreSQL Adventures" o algo
asi).

Suerte,

--
Alvaro Herrera Developer, http://www.PostgreSQL.org