Re: Fechas - Dia de la semana (Gracias)

From: Carlos Alberto Márquez Rey <carlos_marquez_rey(at)yahoo(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>, Carlos Alberto "Mrquez" Rey <carlos_marquez_rey(at)yahoo(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Fechas - Dia de la semana (Gracias)
Date: 2006-01-19 16:06:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias a Todos por las Respuestas

Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> escribió: Julio Rivero escribió:
> yo he creado un query donde me saca el dia mes y año en español concatenado,
> quizás pueda servir, aunque claro el query es engorroso... es cuestion de
> gustos y de programador

CREATE OR REPLACE FUNCTION nombre_dia(INTEGER)
RETURNS TEXT AS '
$num = shift;
return undef if ($num < 0 || $num > 6);
return (qw(lunes martes miércoles jueves viernes
sabado domingo))[--$num];
' LANGUAGE plperl;

alvherre=# create table fechas (a date);
CREATE TABLE
alvherre=# insert into fechas values (now());
INSERT 0 1
alvherre=# select nombre_dia(extract(dow from a)::int) from fechas;
nombre_dia
------------
miercoles
(1 fila)

alvherre=# select initcap(nombre_dia(extract(dow from a)::int)) from fechas;
initcap
Miércoles
(1 fila)

Claro que pensandolo bien, "return undef" quizas no es una idea tan
buena ... corregirlo queda de ejercicio para el lector ;-)

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"La persona que no quería pecar / estaba obligada a sentarse

Carlos Márquez
Correo Yahoo!