Re: Instalación PostGIS

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jairo Sánchez <jairosll(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Instalación PostGIS
Date: 2006-01-18 18:50:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Jairo Sánchez escribió:
> Hola a Todos,
>
> mis disculpas si la pregunta no pertenece aqui , pero he podido ver que hay
> varios que ya estan trabajando en este tema.
> el problema que tengo es que la instalar el PostGIS me sale el siguiente
> error:
>
> make -C lwgeom
> make[1]: execvp: /usr/local/pgsql/bin: Permiso denegado
> make[1]: Entering directory `/home/sistemas2/postgresql-8.1.2
> /contrib/postgis-1.1.0/lwgeom'

Esto suena como si estuviera tratando de ejecutar /usr/local/pgsql/bin,
el cual probablemente es un directorio. No tengo idea de PostGIS, pero
creo que debes haber hecho algo del estilo

./configure --with-pgconfig=/usr/local/pgsql/bin
donde el argumento de --with-pgconfig se espera que sea un ejecutable
(concretamente pg_config). Como te digo, no conozco PostGIS asi que el
switch de configure probablemente no se llama asi. Muestra la linea de
invocacion de configure, a ver si alguien tiene mas luces.

--
Alvaro Herrera Developer, http://www.PostgreSQL.org
"Before you were born your parents weren't as boring as they are now. They