Re: ñ en postgresql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Omar Rodriguez <jesusomar(at)macropro(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ñ en postgresql
Date: 2006-01-16 21:36:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Omar Rodriguez escribió:

> Necesito resolver un problema que tengo, cuando registro un dato que
> contiene la letra “ñ” o “Ñ” el postgres lo graba perfectamente,
> pero cuando la devuelve con una consulta select me muestra por cada
> “Ñ” la cadena “-є, el enconding que tengo es LATIN1.

Tienes que definir el client_encoding correctamente, tanto en la sesion
que inserta la Ñ como en la sesion que lee. Si los programas clientes
no usan Latin1, entonces obviamente veran simbolos raros.

Si se ven caracteres añadidos, frecuentemente se debe a que uno de los
encodings involucrados es UTF-8; tienes que decirle, por lo tanto, "SET
client_encoding to utf8" a la sesion que corresponda.

--
Alvaro Herrera Developer, http://www.PostgreSQL.org
"Nadie esta tan esclavizado como el que se cree libre no siendolo" (Goethe)