Re: Consulta a valores nulos.

From: "Javier Carlos" <dargor(at)nediam(dot)com(dot)mx>
To: Pablo Braulio <brulics(at)gmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta a valores nulos.
Date: 2006-01-01 00:26:05
Lists: pgsql-es-ayuda

De qué tipo de dato es tu campo? Si es de tipo cadena, en ocasiones al
migrar a postgresql me ha pasado que los valores nulos no se migran como NULLs
sino como ''. Si sabes cuántos registros deben de ser en teoría nulos, haz la
prueba con la consulta:

SELECT COUNT(*) FROM tabla WHERE campo='';

a ver si te da ese número. Y si es así, y requieres tener esos valores
como nulos, los podrías cambiar de esta manera:

UPDATE tabla SET campo = NULL WHERE campo='';

Y luego verificas que todo esté correcto:

SELECT COUNT(*) FROM tabla WHERE campo IS NULL;

Saludos,

Javier

On Sun, 1 Jan 2006 01:17:57 +0100, Pablo Braulio wrote

--
nediam.com.mx