Re: WARNING: terminando la conexión debido a una falla en otro proceso servidor

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Marcelo Diaz <olecram_77(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: WARNING: terminando la conexión debido a una falla en otro proceso servidor
Date: 2005-12-29 13:06:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Marcelo Diaz escribió:
> Este warning / error me dio cuando intentamos
> realizar algunas operaciones sobre la base. En ese
> momento se estaba haciendo unos copy de unos cuantos
> millones de registros.
> Las conexiones JDBC cayeron , las sesiones PSQL
> tambien , pero luego todo volvio a la normalidad.
>
> Donde debemos apuntalar ?

Hola,

Este mensaje significa que alguno de los procesos "backend" se murio de
manera inesperada. La razon mas tipica es por un bug en una funcion
escrita en C, pero tambien puede ser un dato corrupto en alguna tabla o
(mucho mas raro) un bug en Postgres. Otras razones tambien puede haber,
por supuesto, pero no se me ocurre en este momento.

Para saber que sucedio exactamente, tienes que examinar el log del
servidor. Ese mensaje de WARNING debio aparecer varias veces (una para
cada proceso que mato), y antes de eso deberia estar el mensaje que
indica cual fue el problema exacto.

Obviamente es indeseable que esto suceda. Es importante que busques la
causa y trates de corregir el problema.