validar numeros y fechas

From: Mario Guerrero <chimuelo22(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: validar numeros y fechas
Date: 2005-12-26 20:40:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Grupo, para validar un campo fecha encontre un contrib "str_validate".
Como puedo hacer para incluir este contrib a mi server postgresql8.1 que corre bajo windows?.

A parte de este contrib, como puedo hacer para validar si un campo de una tabla tien 'formato' numero o de fecha? (isdate() isnumeric).

Ej, Tabla temporal TablaA(a varchar(10), b varchar(10))
TablaA
a | b
'1' |'12/12/2005'
'2' |'XXX XXX'
'X' |'13/12/2005'
'3' |'14/12/2005'

Ahora quiero validar estos datos de la TablaA; que todos los datos del campo a tengan formato numerico y que todos los todos los datos del campo b sean fechas.

select * from TablaA where isdate(a) and isnumeric(b)
TablaA
a | b
'1' |'12/12/2005'
'3' |'14/12/2005'