Re: Uso del tip ode datos Array con PHP

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Ernesto Quiñones A(dot) <ernestoq(at)apesol(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Uso del tip ode datos Array con PHP
Date: 2005-12-26 13:43:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Ernesto Quiñones A. escribió:
> Hola amigos
> estoy usando el tip ode datos array para pgsql pero cuando lo retorno en
> php con un select el campo en vez de retornarmelo como arreglo me lo
> retorna como si fuera una cadena de texto
>
> encontre en varios lados que la unica menra es "parsear" la cadena para
> convertirlo en un arreglo, esto funciona pero me gustaria saber si
> alguien conoce un metodo mas director de que el php lo reconozca como
> arreglo ya que todos las funciones que encontre lo que hacen es buscar
> comas "," y presumen que ahi es el corte de cadena para almacenar el
> [...]

Si en el array hay elementos con comas, las cadenas son encerradas entre
"". El parseo se hace mas dificil porque tienes que observar si estas
dentro de comillas o no para determinar si una coma es o no un separador
de elemento. Pero no es _tan_ dificil. Ciertamente seria mucho mejor
si PHP te permitiera convertir en un array de PHP directamente.