Re: ERP Comercial con Postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ERP Comercial con Postgres
Date: 2005-11-26 18:18:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada escribió:

> Lo unico q no me gusta es q Postgres maneja el pg_hba.conf como un archivo
> externo.

Puedes hackear Postgres para que use una version "hardcoded" de
pg_hba.conf, de manera que no tome en cuenta el archivo externo, si asi
lo deseas. De hecho pensandolo un poco creo que es un cambio bastante
sencillo. Y por supuesto puedes arreglar tu copia de los datos para que
solo funcione con esa copia de Postgres y no otra cualquiera, porque de
lo contrario seria trivial para ellos cambiarla y usar su propio
pg_hba.conf.

Pero sabes que -- en el momento en que empiezas a hacer esas cosas, el
Postgres que estas entregando ya no es software libre, y los amarras a
ellos a una plataforma que tiene todas las desventajas de una plataforma
propietaria: no pueden darle mantencion, no pueden hacer upgrades cuando
quieran, no pueden hacer modificaciones de ninguna clase, y dependen de
ti para cualquier cosa que quieran hacer.

> No se pero creo q PG deberia manejar el pg_hba.conf dentro de la misma
> BD no se como seria esto y si seria dificil de implementar, supongo
> que si, pero creo q por el bien de la seguridad podria ser asi. Lo mas
> seguro esto se ha discutido y se tendran bastante argumentos para qe
> siga asi pero solo es mi opinion.

El principal motivo es que si bloqueas a todos los usuarios por
accidente, como entras de nuevo para reconfigurar el sistema?

Otra cosa a tener en cuenta es que si root hace "su - postgres" se puede
conectar a la base de datos y hacer las modificaciones que quiera.