Re: Copiar bases de datos postgres 7.3 a postgres 8.1

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Luis Rodrigo Gallardo Cruz <rodrigo(at)nul-unu(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Copiar bases de datos postgres 7.3 a postgres 8.1
Date: 2005-11-13 01:54:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Luis Rodrigo Gallardo Cruz escribió:

> - No se si esto sea muy recomendable (¿algún gurú que nos diga?), pero
> puedes intentar hacer el dump con el pg_dump del 8.1 (Desde la 10.7
> haces pg_dumpall -h 130.10.10.4 >respaldo.bak. Necesitas activar el
> acceso a todas las bases via tcp para el usuario postgres en la 10.4
> desde la 10.7) Eso lo va a generar con la nueva sintáxis, lo cual
> probablemente evite por lo menos muchos warnings y posiblemente
> elimine errores.

Esta es una excelente recomendacion. El pg_dump de 8.1 es muchisimo mas
inteligente que el de 7.3, porque es capaz de ordenar correctamente las
tablas para que las relaciones de llaves foraneas sean cumplidas
correctamente en el respaldo. Esto te va a ayudar a que el dump se
pueda restaurar facilmente sin tener que modificarlo.

Lo que yo haria seria, estando en el servidor CentOS, el pg_dumpall como
lo sen~ala el amigo Luis Rodrigo aca arriba, pero en lugar de dirigirlo
a un archivo, pasarselo directamente a psql:

pg_dumpall -h 130.10.10.4 | psql

Eso deberia hacer la restauracion completa.