Re: Ayuda sobre Stock Procedures

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: adrian <amejia(at)homex(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda sobre Stock Procedures
Date: 2005-11-02 16:12:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, primero que nada bienvenido a la lista.

adrian escribió:
> Hola, necesito ayuda sobre stock procedures,

Una pequeña correccion, el termino correcto es "stored procedures". En
PostgreSQL en rigor no existen -- lo que existen son funciones, que se
crean con CREATE FUNCTION, y tienen casi las mismas capacidades que los
SP en otros sistemas relacionales de datos. Estas funciones las puedes
escribir en multiples lenguajes, uno de los cuales (el mas comun) es
PL/pgSQL. Mira el manual al respecto:

www.postgresql.org/docs/current/static/plpgsql.html

Observa que antes de poder usarlo, tienes que crearlo con el comando
createlang (en el shell Unix o en la consola de Windows).

> Hasta
> ahora de la unica forma que lo he podido hacer es mediante funciones que
> ejecuto con un select, cosa que no se me hace demaciado elegante.

En realidad la unica manera de invocarlos es con SELECT. Pero no veo
por que esto podria ser un problema.

--
Alvaro Herrera http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"Now I have my system running, not a byte was off the shelf;