conexion remota a la BD postgresql

From: ana martins <lidmartins(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: conexion remota a la BD postgresql
Date: 2005-11-01 15:33:47
Lists: pgsql-es-ayuda

hola... a todos ...

tengo un problemita....

La BD es postgresql version 8, lo monte en una maquina windows xp, y quiero tener acceso desde una maquina win-98, para crear tablas y poderme conectar a la BD. Lei por la red que necesito realizar un cambio a el archivo postgresql.conf y buscar la linea #tcpip_socket = false
y colocarlo en true... pero lo que sucede es que esa linea no me aparece en ese archivo...

Hice los cambios en el archivo pg_hba.conf colocando:

# TYPE DATABASE USER CIDR-ADDRESS METHOD

# IPv4 local connections:
host all all 127.0.0.1/32 md5
host all all 10.0.1.30 trust

# IPv6 local connections: