Re: RE: [pgsql-es-ayuda] fotografías

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Conrado Blasetti <conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: RE: [pgsql-es-ayuda] fotografías
Date: 2005-09-23 14:18:00
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Sep 23, 2005 at 10:09:48AM -0300, Conrado Blasetti wrote:

Hola,

> Tengo una duda al momento de crear la primary key de una tabla.
> En la table A, estoy creando un "CONSTRAINT pk_A PRIMARY KEY (id_campo)",
> hasta acá todo bien, pero la consulta es si es necesario o no crear un
> indice unico por "id_campo"?

Se crea un indice automaticamente cuando declaras una llave primaria.
Idem si declaras una restriccion de unicidad (UNIQUE).

_NO_ se crea un indice automaticamente para las llaves foraneas. Por
regla general es buena idea tenerlos, por lo que es conveniente
asegurarse de crearlos. No es obligatorio (por ej. si la tabla es
pequeña), razon por la cual no se hace automaticamente.

--
Alvaro Herrera Architect, http://www.EnterpriseDB.com
"Amanece. (Ignacio Reyes)