Re: No me funciona postgres en Debian

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: No me funciona postgres en Debian
Date: 2005-09-21 12:18:46
Lists: pgsql-es-ayuda

El Mié 21 Sep 2005 05:34, Pablo Braulio escribió:
> Hola.
> Acabo de instalar postgres en un equipo con Debian y al parecer no hay
> problema. Pero al intentar acceder me dice lo siguiente:
>
> #psql -l
> psql: could not connect to server: No such file or directory
> Is the server running locally and accepting
> connections on Unix domain socket
"/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432"?

> ¿Alguien sabría decirme porque pasa esto?.

El mensaje es claro. O el motor no esta funcionando o el socket esta en otra
parte. Pero me inclino por el primero, ya que /var/rum/postgresql es el
directorio donde deberia estar el socket (a menos que lo hayas cambiado en
postgresql.conf).

--
select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar' AS email;
Martín Marqués | Programador, DBA