php - Error de conexion a postgres con pg_connect

From: emilio alvarez <dr7tbien(at)terra(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: php - Error de conexion a postgres con pg_connect
Date: 2005-07-31 03:21:59
Lists: pgsql-es-ayuda

He creado con el usuario postgres otro usuario de la siguiente manera:

postgresql(at)linux:~> createuser -P torpedo
Ingrese la contraseña para el nuevo usuario: 1234
Ingrésela nuevamente: 1234
¿Debe permitírsele al usuario la creación de bases de datos? (s/n) s
¿Debe permitírsele al usuario la creación de otros usuario? (s/n) s
CREATE USER

A continuacion, desde el usuario torpedo creo la base de datos midb de la
sigiuente manera:

torpedo(at)linux:~> createdb midb
CREATE DATABASE

hago telnet al puerto 5432:

torpedo(at)linux:~> telnet localhost 5432
Trying 127.0.0.1...
Connected to localhost.
Escape character is '^]'.

Con estas acciones creo que el servidor postgres esta funcionando
perfectamante, he creado un usuario llamado torpedo en localhost con la clave
1234, pues bien, desde un script PHP intento conectar con la funcion
siguiente:

function conectar(){
$cadena_conexion = "host=localhost dbname=midb user=torpedo
password=1234";
if(($this->conexion = pg_connect($cadena_conexion)) == false){
return false;
}
return true;
}

Y el error que me da es el siguiente:

Warning: pg_connect(): Unable to connect to PostgreSQL server: FATAL: Ident
authentication failed for user "torpedo"
in /srv/www/htdocs/corporativa/conf/clases/database.php on line 16

La version que uso de postgres es la siguiente:

PostgreSQL 8.0.1 on i686-pc-linux-gnu, compiled by GCC gcc (GCC) 3.3.5
20050117 (prerelease) (SUSE Linux)

Y el sistema operativo, suse 9.3

Esta es la primera vez que me pasa esto, La verdad es que no se como
solucionarlo, he consultado en google errores similares a los mios y veo
respuestaas en caminadas a modificar los archivos postgesql.conf,
pg_hba.conf, etc, pero en mi sistema operativo aparecen estos archovos con el
nombre pg_hba.conf.sample o postgresql.conf.sample .....

Cualqueir ayuda estare muy agradecido

Emilio Alvarez desde madrid