Re: Vacuumdb

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Mario Soto Cordones - Venezuela <msotocl(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Vacuumdb
Date: 2005-07-27 03:12:43
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Jul 26, 2005 at 08:08:02PM -0400, Mario Soto Cordones - Venezuela wrote:
> OK, me quedo claro , lo de los examples era para resumir y en verdad
> la documentacion dice que la primera vez hay que indicarle un
> indice.... pero mi gran duda es que si tengo una tabla con una PK y
> otros 5 indices los cuales todos se ocupan para mejorar el rendimiento
> en determinadas consultas, por cual deberia yo hacer el CLUSTER, esa
> es la gran duda que aun tengo y que hasta ahora no entiendo

Ok, eso no es lo que habias preguntado antes.

La idea es CLUSTER es que se ordenan fisicamente las tuplas en la tabla
de acuerdo al orden en que aparecen en el indice. Esto significa que si
vas a tener consultas que buscan repetidamente los mismos valores o
valores cercanos, o si vas a tener consultas que consulten rangos de
valores, entonces te conviene tener la tabla ordenada siguiendo el
indice que se corresponda con ese orden.

Ahora bien, si ninguno de los indices cumple esa condicion, es decir
todas las consultas se hacen buscando un valor fijo, entonces escoge un
indice cualquiera para hacer el cluster. En el peor de los casos vas a
quedar mejor que como estas ahora.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"Aprende a avergonzarte más ante ti que ante los demás" (Demócrito)