Re: Vacuumdb

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Mario Soto Cordones - Venezuela <msotocl(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Vacuumdb
Date: 2005-07-26 15:09:05
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Jul 26, 2005 at 11:03:57AM -0400, Mario Soto Cordones - Venezuela wrote:

> EXAMPLES

Lee la documentacion completa, no solo los ejemplos. No se escribe solo
para gastar bytes, sabes, ni porque no se tenga nada mas que hacer.

> Mi duda es si al hacer el cluster a la tabla sin especificar el
> indice, este no deberiia tomar el primary key ????

Es una posible estrategia, pero no esta implementada en este momento.
Yo personalmente, que invente el concepto de poder omitir el indice a
usar en el comando CLUSTER en PostgreSQL, no creo que sea buena idea,
porque puede causar sorpresas inesperadas. Si realmente quieres ordenar
siguiendo la PK, haz un CLUSTER especificando ese indice la primera vez;
las siguientes, puedes omitirlo y usara el mismo.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"Puedes vivir solo una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente"