Re: Problemas con las comparaciones de fechas

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, Roberto Andrade Fonseca <randrade(at)inteligentes(dot)com(dot)mx>, Juan Carlos Badillo Goy <badillo(at)cav(dot)desoft(dot)cu>
Subject: Re: Problemas con las comparaciones de fechas
Date: 2005-07-23 12:05:16
Lists: pgsql-es-ayuda

El Vie 22 Jul 2005 19:33, Alvaro Herrera escribió:

> Bah, es cosa de aprender a hacer un paquete a partir de los fuentes.
> No es ciencia de cohetes.

Yo estoy volviendome uno de esos programadores vagos, lamentablemente. ;-)

> [...]
> evitar que las tuplas desaparezcan antes que la transaccion termine. Lo
> bueno de ese mecanismo es que asegura que las tablas se mantienen
> consistentes. Lo malo es que el lock es mas fuerte de lo que se
> requiere realmente, y es muy malo para la concurrencia.
>
> Por eso en 8.1 hay un "SELECT FOR SHARE", que toma un lock compartido
> sobre las tuplas en lugar de un exclusivo; es lo que se necesita en las
> llaves foraneas. Mejora la concurrencia de la aplicacion. (Ademas, en
> algunos casos es facil encontrar deadlocks en procesos concurrentes; con

Esto es muy bueno. El sistema que tenemos en producción ahora no tiene mucha
concurrencia (3 estaciones de trabajo están modificando datos), pero es
porque recién este año se puso en producción. El mes que viene se pondrían 1
o 2 más en otro lugar, y eso debería ir creciendo para el año entrante.

Hoy no tenemos problemas, pero el año que viene podríamos tenerlo.

> Autovacuum integrado es mas poderoso, porque puedes configurarlo por
> tabla (umbrales de vacuum y analyze, desactivarlo, etc). Ademas estoy
> haciendo algunos ajustes para que funcione bien con tablas compartidas
> (pg_database por ej.), cosa que la version de contrib no hace.

Ahhhh, lindo! Ya me estas dando ganas de bajarlo para empezar a jugar! :-D

--
08:52:21 up 20 days, 17:37, 1 user, load average: 1.59, 1.14, 0.81
Lic. Martín Marqués | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'