Re: Indices

From: Xavier Vidal <xvpxvp(at)menta(dot)net>
To: "David Ortiz" <davicho_ok(at)hotmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Indices
Date: 2005-06-20 17:13:18
Lists: pgsql-es-ayuda

cuando una tabla tiene pocos registros y ocupa también pocas páginas en disco, al optimizador de consultas le da lo mismo utilizar el índice que una lectura secuencial ya que le costará lo mismo traer las páginas de disco.

Cuando hay muchos registros, entonces el número de nodos del arbol a leer es logarítmico y ahí si que se puede apreciar la ganancia frente a una lectura secuencial.

Conclusión : hay veces en que una lectura secuencial no tiene porqué ser mala.