Re: cambiar una tabla de esquema

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Mario Soto Cordones - Venezuela <msotocl(at)gmail(dot)com>
Cc: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: cambiar una tabla de esquema
Date: 2005-05-28 00:25:47
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, May 27, 2005 at 07:31:21PM -0400, Mario Soto Cordones - Venezuela wrote:
> Hola a todos, se puede cambiar una tabla de un esquema a otro ?????,

Me parece mucho que no hay ningun comando que lo haga (debe ser una
variante de ALTER TABLE. Si ningun ALTER TABLE te permite hacerlo, es
que no hay)

Ahora, en principio basta con cambiar los catalogos de sistema
directamente: tienes que cambiar el relnamespace en pg_class al Oid del
nuevo esquema. _PERO_ simultaneamente tienes que asegurarte de cambiar
el esquema de todos los objetos que tienen relacion con la tabla:
indices, secuencias, el tipo, etc (me imagino que puedes hacerlo
facilmente usando la informacion de pg_depend).

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"El realista sabe lo que quiere; el idealista quiere lo que sabe" (Anónimo)