Re: Bloquear tablas

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Juan Pablo Espino <jp(dot)espino(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Bloquear tablas
Date: 2005-05-25 16:40:25
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, May 25, 2005 at 11:28:11AM -0500, Juan Pablo Espino wrote:
> Hola a todos
>
> Me pregunto si es posible tener una tabla inmutable, que incluso el
> superusuario no pueda cambiar sus campos una vez insertado un
> registro. Es decir una vez el superusuario inserta algun registro en
> esa tabla, que ese registro no pueda ser cambiado ni eliminado, ni
> siquiera por el superusuario, pero que pueda seguir insertando nuevos
> registros. No se si me explico, gracias de antemano y saludos.

Podrias poner un trigger que "deshaga" los cambios, es decir, que en
BEFORE UPDATE retorne OLD. (Al menos en teoria deberia funcionar, no lo
he probado). Pero si un superusuario decide desactivar el trigger, no
hay nada que hacer.

El punto es que contra un superusuario mal intencionado no tienes esperanza.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
Al principio era UNIX, y UNIX habló y dijo: "Hello world\n".