Re: Solucion a Conexiones desde destinos desconocidos.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: "Mauricio Zea (Gmail)" <jmzlbqcol(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Solucion a Conexiones desde destinos desconocidos.
Date: 2005-05-20 12:55:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, May 20, 2005 at 07:50:16AM -0500, Mauricio Zea (Gmail) wrote:
> Alvaro, me parece interesante tu punto de vista.
>
> Según estos comentarios, que metodo es el mas recomendado? yo uso trust.
>
> Cual es la mejor solución materia de seguridad?

Depende. Si quieres pasar sobre una red no confiable, tienes que usar
un mecanismo de encriptacion, que puede ser un tunel SSH, o usar
conexiones SSL, o una VPN de alguna clase.

Si la comunicacion entre ambos (cliente y servidor) no pasa por una red
no confiable (por ej. un webserver que esta "al lado" del servidor de
BD), entonces puedes ignorar el problema.

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"Sallah, I said NO camels! That's FIVE camels; can't you count?"