Re: Consulta sobre el vacuum

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Fernando Aguada <fernandoaguada(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Consulta sobre el vacuum
Date: 2005-04-30 00:30:49
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sat, Apr 30, 2005 at 07:10:34PM -0300, Fernando Aguada wrote:
> Saludos a todos,
> Alguien sabe si el ejecutar el comando vacum sobre una base de datos, solo lo puede
> hacer el superusuario?

Si.

> Y si es asi, el problema que se me plantea es que tengo que dejar la
> contraseña a la vista de cualquiera, puesto que quiero que se ejecute
> por medio de una tarea programada. La cuestion existe alguna otra
> forma?

Crea una cuenta a la que nadie tenga acceso, incluyendo su directorio
"home"; en ese directorio crea un pgpass.conf con la password. Luego
genera una tarea programada para ese usuario que haga el vacuum.

Naturalmente esto no tiene por que ser en el mismo servidor!

"At least to kernel hackers, who really are human, despite occasional
rumors to the contrary" (LWN.net)