Re: gustos..

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: ramirex <ramirex(at)gmail(dot)com>
Cc: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: gustos..
Date: 2005-04-27 14:00:52
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Apr 27, 2005 at 09:51:11AM -0400, ramirex wrote:
> bueno, lo que yo digo es lo siguiente:
>
> en todos los manuales que hay en la red te muestran como es que se
> configura tu postgres pero, en la vida real, casi la mayoria instala
> desde sus imagenes de su distribución linux y que raro no???.. las
> cosas no estan donde tendrian que estar, ahora yo digo que que es
> mejor instalarlos desde nuestra distribución olvidandonos de las
> dependencias o es mejor batallar con las dependencias y saber donde
> esta todo???.

Mi opinion es: aprovecha las herramientas, no las combatas. Si la
distro te da un buen paquete (actualizado y demas), aprende donde estan
los nuevos archivos y te quedas con eso.

Lo unico que cambio es:

- que en el script de inicio no se arroje el log a /dev/null (tipico de
Redhat y familia)

- que postgresql.conf no sea un link simbolico en /etc/ (tipico de Debian)

Y que la distro se haga cargo de las dependencias.

"El conflicto es el camino real hacia la unión"