Re: [Fwd: [usr] Driver de postgres que no va]

From: Nahum Castro <pedro1_72(at)yahoo(dot)com>
To: Tomas Eroles i Forner <tomas(dot)eroles(at)wanadoo(dot)es>, Llista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [Fwd: [usr] Driver de postgres que no va]
Date: 2005-04-22 02:25:03
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Tomas Eroles i Forner <tomas(dot)eroles(at)wanadoo(dot)es>
wrote:
> [...]
> he preguntado por si acaso, y de momento no han
> contestado.
> Continuare investigando un poco mas a ver si
> encuentro algo, y de paso
> lo probare en mi portatil cuando pueda, el sabado
> seguramente, en el que
> tengo una FC3 a ver si ahi esta mas actualizado y
> por casualidad
> funciona.
> Ya os lo diria.
> De todas maneras, que version de open office usas?
> yo tengo en esta
> maquina la 1.1 que es la que venia en la distro, y
El problema es Java, como java no lo pueden distribuir
muchas distros, compilan OpenOffice.org sin soporte de
java y algunas cosas no funcionaran, entre ellas
algunas conexiones a bases de datos.

Lo que yo hago es bajarme el OpenOffice.org y el java.
(usando el driver jdbc de jdbc.postgresql.org
1 Te bajas el java de http://java.sun.com
2 instalas el rpm o el tar.gz
3 crea las variables de ambiente:
JAVA_HOME=/usr/java/jdk_que_instalaste
CLASSPATH=.:/directorio/donde/esta/driver_jdbc_de_postgres
4 Te bajas el OpenOffice.org
5 descomprimes el tra.gz y como root ejecutas en el
directorio de openoffice:
./setup -net
6 Tes sales de root y como usuario te vas a
/opt/OpenOffice/ y otra vez ejecutas ./setup para
instalar en tu usuario.
7 arrancas el openoffice y en la parte de opciones ->
seguridad, cargas el driver jdbc de postgres.
8 O puedes cargar el driver de:
http://dba.openoffice.org/drivers/postgresql/index.html

> [...]
> problemas con PgAdminIII, creo que un compañero lo
> comento dias antes.
> Lo he instalado en el laptop. El problema es que
> funciona, se puede
> conectar a una base de datos existente sin problema,
> pero cuando quiero
> crear una tabla el programa simplemente desaparece,
> termina la
> ejecucion. No he tenido tiempo de probarlo bien,
> pues pienso que podria
> arrancarlo desde una consola, en lugar de hacerlo
> desde menu, para asi
> ver si hay algun mensaje. Solo lo comento por

Yo tengo ese problema en pgadmin cuando quiero crear
usuarios.

Saludos.

--
Nahum Castro