Re: Una Consulta sobre valores por defecto en una tabla

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Fernando Aguada <fernandoaguada(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Una Consulta sobre valores por defecto en una tabla
Date: 2005-04-21 20:52:25
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Apr 21, 2005 at 03:50:05PM -0300, Fernando Aguada wrote:

> CREATE TABLE chequest
> (
> ciden serial NOT NULL,
> cfece date NOT NULL DEFAULT '1900-01-01'::date,
> cfecc date NOT NULL DEFAULT '1900-01-01'::date,
> cfecb date NOT NULL DEFAULT '1900-01-01'::date,
> ctipc int2 NOT NULL DEFAULT 0,
[...]

Ugh :-( Cual es el proposito de especificar valores por defecto sin
sentido? Creo que es tipico de la gente acostumbrada a MySQL ...

Podrias preguntar el largo de la cadena. Evidentemente el campo no esta
vacio; lo mas probable es que contenga caracteres que no se vean.

"I think my standards have lowered enough that now I think 'good design'
is when the page doesn't irritate the living f*ck out of me." (JWZ)