Re: Replicar base de datos

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Luis Vivero <morenisco(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Replicar base de datos
Date: 2005-04-11 16:45:42
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Apr 11, 2005 at 11:24:52AM -0400, Luis Vivero wrote:

Hola,

> Tengo que replicar una base de datos de postgres; esta en un esquema
> de cluster de alta disponibilidad, por lo cual no me sirve copiar la
> base de datos una par de veces al dia, sino que tiene que estar
> replicandose siempre.
>
> Estoy viendo la posibilidad de hacerlo con slony, pero buscando el
> sitio web veo que http://slony.info/ apunta a
> http://gborg.postgresql.org/project/slony1/projdisplay.php y los
> sitios estan caidos.

Doh :-( Espero que se levanten, esos son los sitios oficiales. Puedes
obtener mas info directamente de la gente en irc: irc.freenode.net
#slony

> http://developer.postgresql.org/~wieck/slony1/download/

Es el sitio del individuo que escribio Slony-I, pero ahora no lo
mantiene el sino otra gente (el esta escribiendo Slony-II).
Probablemente no tiene las ultimas versiones ahi (como ref., creo que
1.0.5 se libero hace poco)

> Alguien sabe si es otro el sitio web de slony?
> Hay otra forma de replicar la base de datos?
> Algun tutorial bueno por ahi? encontre este:
> http://linuxfinances.info/info/slony.html

Hay un par de articulos en http://www.varlena.com (General Bits)

<Schwern> It does it in a really, really complicated way
<crab> why does it need to be complicated?
<Schwern> Because it's MakeMaker.