Re: Problema de configuracion Local

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Juan Pablo Yañez <jyanez(at)sigma(dot)gov(dot)bo>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema de configuracion Local
Date: 2005-03-31 15:41:09
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Mar 31, 2005 at 10:27:02AM -0400, Juan Pablo Yañez wrote:

Hola,

> En la institucion donde trabajo tenemos
> planeada la migracion de un sistema que tiene una BD Oracle a Postgres,
> en Oracle utilizamos la configuracion regional
> NLS_LANG=SPANISH_SPAIN.WE8ISO8859P1, al ejecutar initdb con Postgres
> 8.0.1 en un Windows 2000 Professional en español, obtengo el siguiente
> mensaje:
>
> c:\>initdb -U postgres --pwprompt --auth=md5 --encoding=LATIN1
> El cluster será inicializado con configuración local Spanish_Bolivia.1252
>
> Pero el orden de caracteres es distinto al que tengo en oracle:

Hum! Lo unico que te puedo decir es que aparentemente Windows no tiene
una configuracion local adecuada. Postgres usa las funciones del
sistema operativo para hacer el ordenamiento (cosa que dudo que Oracle
haga, y por eso funciona); aca en Linux funciona correctamente:

alvherre=# select * from b order by col1;
col1
------
~

(12 filas)

(observa eso si que los ~ y | estan cambiados c/r a lo que dice Oracle,
y las minusculas van antes que las mayusculas). No creo que se pueda
hacer mucho para mejorar el soporte de strcoll() en Windows ... sospecho
que tu mejor apuesta seria usar un servidor con Linux.

Criptografía: Poderosa técnica algorítmica de codificación que es
empleada en la creación de manuales de computadores.