Re: Uso de Procesadores

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Leonardo Boet Sánchez <boet(at)gtm(dot)tel(dot)etecsa(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Uso de Procesadores
Date: 2005-02-22 05:40:21
Lists: pgsql-es-ayuda

On Wed, Feb 16, 2005 at 12:09:36PM -0500, Leonardo Boet Sánchez wrote:

> Ok esta mas claro que el agua, el caso es que el .net si tiras la
> misma cadena de conexión aunque crees la conexión y la cierres en el
> mismo instante en diferentes procesos (pero en la misma aplicación) el
> utiliza la misma conexión (esto es bueno, ya que el servidor de datos
> no tendría que atender múltiples conexiones aunque lo soporte), pero
> aquí tenemos un inconveniente ya que utiliza realmente un solo
> procesador.

Absurdo. Esto significaria que .Net no podria usar ningun nivel
razonable de concurrencia, lo cual es una idea de la que se reirian en
la cara todos los profesionales del mundo.

Me imagino que el tema es que si lanzas varias consultas serialmente, es
posible utilizar una sola conexion para atenderlas a todas. Pero si
lanzas varias consultas en paralelo, entonces se establecen todas las
conexiones que sean necesarias (hasta un maximo definible por el
usuario). Evidentemente, cuando sea necesario usar varios procesadores
en el servidor de bases de datos, habra varios procesos.

En muchos casos, el mayor cuello de botella de un servidor de BDs no
son las CPUs, sino el sistema de E/S. De manera que si es multiproceso
o no, es un tema no demasiado relevante (y de todas maneras me parece
que tus conclusiones son erroneas).

"No deja de ser humillante para una persona de ingenio saber
que no hay tonto que no le pueda enseñar algo." (Jean B. Say)