Sobre dato SERIAL

From: "Cristofer N(dot) Reyes A(dot)" <crreyes(at)inf(dot)utfsm(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Sobre dato SERIAL
Date: 2005-01-26 13:02:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola!

Tengo un par de tablas que utilizan un dato tipo SERIAL como llave primaria.
He estado realizando varias pruebas con estas tablas y de pronto me da por
eliminar todo su contenido, lo que sucede luego es que al ingresar un nuevo
dato a una de estas tablas el campo SERIAL continua con el numero n+1 que le
correspondia si no ubiese eliminado los datos, para que comience nuevamente
de 1 tengo que eliminar la tabla junto con un monton de relaciones que estas
tienen con otras ( lo que es muy poco practico ), me pregunto si existe una
manera mas elegante de volver el SERIAL a que parta de 1 sin tener que
eliminar la tabla.

Saludos!
--
Cristofer Reyes Aguilera linux-user #353991
http://www.inf.utfsm.cl/~crreyes