Re: Capacidades objeto-relacionales de postgres??

From: AlvaroHerrera&lt(at)dcc(dot)uchile(dot)cl;
To: JessCampaa&lt(at)dcc(dot)uchile(dot)cl;
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Capacidades objeto-relacionales de postgres??
Date: 2005-01-19 22:17:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

On Tue, Jan 18, 2005 at 06:39:29PM +0100, Jesús Campaña wrote:
> <DIV class=RTE> </DIV>
> <DIV class=RTE>Estoy trabajando con Postgres y necesito saber algunas cosas acerca de las capacidades objeto-relacionales de la versión 8.0.<BR></DIV>
> <DIV class=RTE>He leído los manuales de la versión 7.4 y por lo  que parece las mejoras introducidas no aportan nada nuevo en este campo.</DIV>
> <DIV class=RTE> </DIV>
> <DIV class=RTE>El caso es que me gustaría saber, ya que no lo veo claro en la documentación, algunas de las capacidades disponibles.</DIV>
> <DIV class=RTE> </DIV>
> [...]

Tu correo no se lee muy claramente, pero me doy cuenta que tienes una
confusion entre "bases de datos orientadas a objeto" (que Postgres no
es y jamas lo sera) versus "bases de datos objeto-relacionales" (que
Postgres si es).

Una BD objeto relacional tiene algunas diferencias con una BD
relacional: puedes crear nuevos tipos de datos, puedes usar arreglos
(arrays), puedes definir nuevos operadores y funciones, hay sobrecarga
de funciones, etc. No es lo mismo que una BD orientada a objeto (que
permite almacenar objetos directamente, tener herencia, etc -- no se si
llega al punto de almacenar metodos).

La terminologia "BD objeto relacional" es mas que nada palabreria de
marketing para que se pudieran vender las nuevas versiones de gestores
de bases de datos en los 80/90, cuando ya las BDs relacionales estaban
bien instaladas en los servidores de los clientes.

"World domination is proceeding according to plan" (Andrew Morton)