Re: almacenamiento de binarios

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Daniel Benavides Santelices <dbenavid(at)terra(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: almacenamiento de binarios
Date: 2004-12-28 02:57:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Daniel Benavides Santelices dijo [Mon, Dec 27, 2004 at 10:38:38AM -0300]:
> Señores, alguien sabe como lmacenar binarios, la idea es poder hacer algo asi
> como select archivo from archivos, y que me muestre los binarios de dicho
> arch
>
> porque he visto algo con oid, sin embargo ese hace referencias a archivos
> almacenados en otros lugare, y esa no es la gracia..

Evita manipular directamente los OIDs (esto es, evita usar los famosos
BLOBs). Esto hace tu base de datos mucho más complicada de respaldar e
incluso, si no eres cuidadoso, te abre a ciertos ataques. Te sugiero
fuertemente usar el tipo de datos BYTEA - Acabo de enviar otro mensaje
en este mismo hilo explicando cómo grabar datos en tablas con campos
BYTEA. La consulta es facilísima:

SELECT data FROM table;
SELECT length(data) FROM table;

Incluso puedes hacer búsquedas o aplicar cualquier tipo de función
sobre este campo.

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23