Re: Postgres & MSSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Magnos <magnos(at)telesurf(dot)com(dot)py>
Cc: Postgres Help <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Postgres & MSSQL
Date: 2004-12-17 19:54:35
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Dec 17, 2004 at 04:09:44PM -0400, Magnos wrote:

Hola,

> Estuve haciendo pruebas, en mi PC tengo instalado el MSQL y el Postgres8.

> He creado 2 tablas similares con 800mil registros en ambas bases.
> Haciendo diferentes operaciones, inserts, selects, updates sobre esos
> registros he llegado a un promedio de que el MSSQL es 8,3 veces más
> rápido que el PostGres8.

He visto comparaciones absurdas, pero esto llega al nivel de lo
ridiculo. Sin afan de ofender, las pruebas asi como las describes
muestran demasiada naivete como para ser tomadas en serio.

> Tiene sentido ya que si pago x algo, x lo menos que sea mucho más
> rápido.

Ese es un argumento que no tiene ningun sentido, hay muchos
contraejemplos que muestran lo contrario, y hay formas de refutarlo en
este caso particular.

De partida el solo hecho de "hacer diferentes operaciones" y ver como se
portan en una o en otra BD no es una prueba de rendimiento ni de lejos
aceptable. No dice nada de que tanto trabajo le pusiste a entonar
primero cada motor de datos en general, y segundo cada operacion en
particular. Configuraste el uso de memoria? Viste los EXPLAIN? En
Postgres, ejecutaste VACUUM ANALYZE? Creaste los indices apropiados?
Aprovechaste los tipos de datos mas eficientes en cada caso?

> Ahora la pregunta es la siguiente el Posgres8 es más rápido sobre
> linux que en windows?

Sin tener numeros, yo esperaria que si. Por cuanto margen, no sabria
decirlo.

"La gente vulgar solo piensa en pasar el tiempo;
el que tiene talento, en aprovecharlo"