Re: Comparacion postgresql vs mssql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Claudio Bustos <cbustosb(at)articlynx(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Comparacion postgresql vs mssql
Date: 2004-12-16 21:39:48
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, Dec 16, 2004 at 05:11:38PM -0300, Claudio Bustos wrote:

Hola,

> El objetivo es hacer una presentacion para convencer a un gerente de que
> postgresql es serio, viable, seguro y por supuesto mas conveniente que
> mssql.

Hasta donde yo se, Articlynx lleva usando Postgres ya varios años ... no
es la experiencia misma el mejor argumento a favor del producto?

Si quieres mostrarle que es serio, una posibilidad es hablar de las
empresas que colaboran en el desarrollo (por ej. el press release de 8.0
o el de 7.4 te pueden ayudar) o la historia de desarrollo del proyecto
desde 1996.

Si quieres mostrarle que es viable, te convienen los estudios de casos
(en www.postgresqlfr.org hay varios; en frances eso si. En
advocacy.postgresql.org hay unos pocos mas)

Si quieres mostrarle que es seguro, examina las listas de
vulnerabilidades de CERT o BugTraq. Compara las que afectan a SQL
Server (hay al menos un gusano que afectó a buena parte de Internet)
versus las que han afectado a Postgres.

Mas conveniente --> pide una cotizacion a Microsoft Chile.

"Linux transformó mi computadora, de una `máquina para hacer cosas',
en un aparato realmente entretenido, sobre el cual cada día aprendo
algo nuevo" (Jaime Salinas)