Re: RV: Consulta SQL algo compleja

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Lynkx <lynkx(at)surnet(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: RV: Consulta SQL algo compleja
Date: 2004-12-14 21:38:39
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Dec 14, 2004 at 11:04:29AM +0000, Lynkx wrote:

Hola,

> Si agrego una nueva sucursal, por ejemplo, sede2, al ejecutar la
> consulta no aparece con sum_valor igual a cero. O sea, la idea es mas o
> menos esto:
> 3 sede2 0 <--- En el caso q todavia no tenga ninguna factura asociada

Creo que para esto tendrias que convertir el join con sucursales en un
outer join tambien, algo como

SELECT
cod_sucursal, s.nombre,
(SUM(f.valor) - COALESCE(SUM(n.valor), 0)) AS sum_valor
FROM facturas f LEFT JOIN
notas_credito n USING (num_fact, cod_sucursal) RIGHT JOIN
sucursales USING (cod_sucursal)
GROUP BY
cod_sucursal, s.nombre

Si no funciona, intenta reordenando la lista de join items para que
queden solo left outer joins ... (creo que right join tiene alguna
limitacion que left join no tiene)

Tulio: oh, para qué servirá este boton, Juan Carlos?
Policarpo: No, aléjense, no toquen la consola!
Juan Carlos: Lo apretaré una y otra vez.