Re: Esquemas raros

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: systemguards(at)yahoo(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Esquemas raros
Date: 2004-12-14 16:14:36
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Dec 13, 2004 at 12:59:29PM +0000, Edwin Quijada wrote:
> pg_temp2 [etc]

> En algun lado lei que estos eran producidos al momento de crear tablas
> tempolrales. A pesar de q estan vacios supongo que esto me dara mas carga a
> mi BD??

Son los esquemas que contienen tablas temporales de cada sesion. Se
vacian al terminar la sesion, pero no se borran los esquemas mismos
(para que? si la siguiente vez que quisieras crear una tabla temporal se
tendria que crear de nuevo).

Observa que el nombre lleva un numero al final, que va desde 1 hasta
max_backends (o max_connections, no recuerdo; el parametro en
postgresql.conf). Si max_connections es 1000, puedes tener 1000
esquemas temporales. Pero no va a suceder que se cree un esquema 1001.
(Claro que si tienes pg_temp1000 y luego bajas max_connections a 100, te
vas a quedar con hasta 900 esquemas de sobra ... los puedes borrar a
mano, pero si le borras el esquema temporal a una sesion que esta
funcionando, lo mas probable es que se caiga)

En la practica, dudo mucho que influya al rendimiento de ninguna manera
medible.

Jude: I wish humans laid eggs
Ringlord: Why would you want humans to lay eggs?
Jude: So I can eat them